CONGRESOS Y CONVENCIONES

En la plural e inagotable riqueza del tesoro cultural del Estado de Puebla, el calendario anual cíclicamente repasa en su diversa geografía la vivificante herencia de ferias, fiestas, celebraciones. Como urdimbre histórica, los pobladores de los múltiples municipios de este maravilloso estado, marcan cada uno de sus festejos con nuevos sellos artesanales, gastronómicos, y recreativos que configuran anhelos de convivencia armónica y solidaridad generosa al abrir sus puertas, brazos y corazones a quienes vienen a compartir con ellos

CENTRO DE CONVENCIONES PUEBLA
Blvd. Héroes 5 de Mayo No. 402
Paseo de San Francisco, Colonia Centro
C.P. 72000 Puebla, Pue. México
Tel: 52 (222) 122-11-00 ext. 1431 y 1432
www.convenciones-puebla.com.mx




UBICACIÓN
Único en América por estar ubicado en pleno Centro Histórico de una ciudad catalogada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Construido en donde fueran antiguas fábricas textiles y a unos metros del lugar donde se fundó la Ciudad de Puebla.
Un entorno en donde se unen el pasado y el presente, rodeado de atractivos turísticos, museos, artesanías, dulces típicos y lugares para degustar de la gastronomía poblana.


SERVICIOS
-Salones para Convenciones
-Salas de Juntas
-Salas de Exposición
-Renta de equipo y mobiliario
-Alfombrado
-Aire acondicionado
-Iluminación controlada
-Gradas móviles
-380 cajones para estacionamiento techado
-Internet Inalámbrico

DATOS GENERALES
-Salones 14
-Auditorio 1
-Áreas abiertas 2




CENTRO EXPOSITOR
Avenida Ejército de Oriente no 100
Unidad Cívica 5 de Mayo, (Zona de Los Fuertes)
C.P. 72260 Puebla, México.
Teléfono: 52 (222) 122 11 00 Ext.1001
www.expo-puebla.com




El Centro Expositor y de Convenciones de Puebla se ubica en la Unidad Cívica 5 de Mayo, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe; sitio de gran importancia para la historia de México, ya que allí se libró la denominada Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862, durante la invasión francesa a México. Una importante victoria mexicana con resonancia global pues en el ataque y de- fensa de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, fue vencedor del ejército más experimentado y respetado de la época.

ÁREA DE EXPOSICIONES
-El piso soporta 5 ton/m2 de Puebla 2 al 5 (área 30,000 m2) y 1 ton/m2 en
Puebla -1 (área de 10,000 m2)
-Carga de 30 toneladas por trabe
-435 cajas de servicio de piso
-15 metros de altura libre
-Enfermería
-Sonido ambiental
-Instalaciones de agua, aire comprimido y drenaje
-Cámaras de Monitoreo
-10 Pantries
-6 Taquillas y 6 registros
-6 Locales Rentables
-6 Salas VIP de 350 m cada una
-Business Center
-13 Pantallas
-Cajero Automático
-Sistema de Traducción Simultánea

ÁREA DE CONVENCIONES
-5,200 m2 alfombrados
-7 mts de altura
-Cocina equipada para 3,500 comensales
-Salón Presidencial
-Centro de Negocios 80 m2




EX HACIENDA DE CHAUTLA
Km 4.5 Carretera Federal México-Puebla
San Lucas El Grande - San Martin Texmelucan




UBICACIÓN
El 17 de noviembre de 1777 esta Hacienda se convierte en parte del marquesado de "Selva Nevada", concedido por el Rey Carlos III al Sr. Manuel Rodríguez de Pinillos y López Montere. En ese tiempo, la Hacienda incluía terrenos y ranchos en los Estados de Puebla y Tlaxcala. Años más tarde pasa a manos de la Marquesa Soledad Gutierrez de Rivero Martínez y Pinillos quien, en su segundo matrimonio,se une al inglés Don Tomás Gillow. Al fallecer la marquesa, Don Tomás contrae nupcias con la hija y heredera de su difunta esposa, la Srita. Mara y Zavalza y Gutierrez.

De esta unión nace Don Eulogio Gregorio Gillow y Zavalza, a quien años más tarde se le nombrará Monseñor y llamado al servicio de la corte pontificia con caracter de camarero secreto supernumerario de su Santidad Pio IX, al tiempo que su padre convertía la Hacienda en una de las de mayor esplendor de su época.

Al morir Don Tomás , la Hacienda pasó a manos de su hijo Monseñor Eulogio Gillow que fomenta mejoras en la comunicación ferroviaria e introduce la energía eléctrica en la hacienda.

A fin de establecer una escuela agrícola, en 1898 Monseñor Gillow construye un Castillo estilo Inglés junto a los lagos para que sirviera como casa para el magisterio. Hacia el año de 1903 construye la primera planta hidroeléctrica de Latinoamerica, con la represa del Río Atoyac.

El 29 de Agosto de 1914 el territorio de la hacienda de San Antonio Chautla es expropiado y se procede a la repartición de 6000 hectáreas: la hacienda, el castillo y la capilla son desvalijadas. En 1922, el Presidente Alvaro Obregón le devuelve solo 150 Has. a Monseñor Gillow, quién muere el 15 de Julio de 1922 en Putla, Oaxaca a los 82 años.

La hacienda la hereda su Sobrino Ignacio Kasuski que la vende a la Secretaría de la Defensa . En 1938 la adquiere la Fam. Merino Fernandez y construyen la FUENTE DE LAS TRES TERESAS y la COCINA DE TALAVERA POBLANA.

En 1968 la hacienda es comprada por Don Luis Ocejo Mirón, quien la mantiene como casa de descanso. El 3 de Octubre de 1984 es adquirida por el Instituto para la Asistencia Pública del Estado De Puebla a quien pertenece en la actualidad.


DATOS GENERALES


AUDITORIO METROPOLITANO
Calle Sirio esquina con Pléyades,
Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla.
Tel. 01 (222) 223 64 15
www.sigloxxi-puebla.com




UBICACIÓN
El Auditorio Metropolitano Puebla está localizado en la zona de Angelópolis, es el escenario más importante del Estado. Ahí se presentan todo tipo de espectáculos y eventos que necesiten un marco de prestigio: premieres de películas, congresos, informes de gobierno, presentaciones de libros, festivales internacionales, eventos corporativos, obras teatrales, grandes producciones y conciertos de los artistas más importantes del mundo.

SERVICIOS
• Internet Inalámbrico
• Área de Restaurantes
• 1,200 cajones de estacionamiento
• Planta de luz
• Enfermería
• Capacidad para 5,495 personas.
• 7 camerinos
• 1 camerino VIP
• 1 sala ejecutiva
• 5 taquillas
• Sala de prensa

ESCENARIOS
- 23 mts de largo
- 16 mts de fondo
- 10 mts de altura


CENTRO MEXICANO LIBANÉS
Blvd. Hermanos Serdán. Col. Real del Monte N° 222
Puebla, Pue. C.P. 72060
Tel: 52 (222) 274 03 11/ 12/ 13
www.centromexicanolibanes.org




UBICACIÓN
En la principal avenida de acceso a Puebla, idónea para desplazarse a cualquier lado de la ciudad y a tan sólo 10 minutos del Centro. Contamos con estacionamiento y valet parking.
DATOS GENERALES
- Atención personalizada
- Excelencia Gastronómica
- Presupuestos a la medida de sus necesidades
- Equipo Profesional a su servicio

SERVICIOS
- Eventos Sociales
- Eventos Empresariales
- Congresos y Convenciones
- Banquetes
- Servicios de Catering
- Ambientación
- Restaurante-Bar de 13:00 a 18:00 hrs.
- Internet Inalámbrico